Preparación de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

de del

Es una prueba de carácter anual y el centro imparte el curso preparatorio. Las pruebas se celebran en mayo, normalmente el último fin de semana. Está regulado anualmente. Según curso anterior, se conformará según lo indicado para el curso anterior según Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de 22 de octubre de 2007, por la que se modifican las instrucciones que regulan la organización de los curos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de los grados medio y superior de formación Profesional, que se ofertan en los centros de educación de personas adultas y centros de educación a distancia, en el curso 2007/08.

Grado Medio (CFGM)

Se formará grupo siempre y cuando exista demanda suficiente. En caso de no ser así, como los contenidos de la prueba coinciden con los del Graduado en Educación Secundaria, al alumnado interesado en prepararse esta prueba de acceso le recomendamos que se matricule en GES, en el nivel que le corresponda.

Presentarse a esta prueba no es incompatible con la matrícula de los estudios destinados a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

Grado Superior (CFGS)

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

Parte común, consta de dos materias Lengua Castellana y Literatura y Fundamentos de Matemáticas.

Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias asociadas a cada ciclo formativo. Se elegirán dos materias de las tres establecidas para cada una de las opciones en las que se agrupan las familias profesionales.

Las específicas serán en cualquier caso de la opción A o C. El centro ofertará en ese caso las materias específicas de Economía, Filosofía, Ciencias de la tierra y el medio ambiente y Biología.